La Reforma Fiscal 2015 para autónomos

los-autonomos-ante-la-reforma-fiscal

La Reforma Fiscal 2015 para autónomos

La Reforma Fiscal de 2015 introduce muchas modificaciones que afectan a las nuevas Declaraciones de la Renta desde su entrada en vigor el dí 01 de enero de 2015.

Dicha reforma supone cambios en distintos impuestos que afectan a la fiscalidad tanto de las personas físicas como de las sociedades.

A partir de enero de este año, los profesionales deben de haber aplicado ya en sus facturas una retención del 19% con caracter general, salvo en el caso de ser un nuevo profesional o con unos beneficios limitados en el año anterior, que será del 9% y del 15% respectivamente.los-autonomos-ante-la-reforma-fiscal

Los autónomos societarios que desempeñan una actividad profesional para la sociedad, deberán emitir una factura a la empresa por los servicios que prestan, siempre que su cotización se efectúe en el régimen de autónomos o en una mutualidad de previsión social.

Se incluye una nueva definición a la actividad de arrendamiento de inmuebles, considerándose como tal la llevada a cabo con una persona empleada con contrato laboral y a jornada completa.

El importe neto de cifra de negocios en el año inmediato anterior para el conjunto de actividades se reduce de 600.000 euros a 500.000 euros a efectos de aplicar la modalidad de estimación directa simplificada. Y los gastos de difícil justificación de dicha modalidad se limita a un importe máximo de 2000 € anuales.

Se establece también una reducción por rendimientos irregulares, situándose el porcentaje en el 30% sobre un límite de 300.000 euros.

Share

Posts Relacionados

Los comentarios están cerrados