Plan Anual de Control Tributario de 2015

Captura-de-pantalla-2015-05-14-a-las-21.13.06

Plan Anual de Control Tributario de 2015

El pasado 11 de marzo, la Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria aprobó las directrices del Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2015 muy centrado en el seguimiento del fraude fiscal, de las que destacamos:

  • Lucha contra la economía sumergida: refuerzo de actuaciones de prevención y control, personación en sedes donde se realiza la actividad económica de los obligados al objeto de regularizar y detectar posibles situaciones irregulares. Especial atención en el control de actividades de servicios o la cesión opaca de viviendas.

Captura-de-pantalla-2015-05-14-a-las-21.13.06

  • Investigación de patrimonios en el exterior: con la existencia de nuevos intercambios de información con países como EEUU, investigación de datos aportados en pagos realizados con tarjetas de crédito/débito con cargo a cuentas abiertas en entidades financieras no residentes o con la utilización de los datos aportados en los modelos 720 de inversiones en el extranjero presentados por los contribuyentes.

 

  • Planificación fiscal internacional: control de operaciones realizadas con instrumentos híbridos para minorar o eludir el pago de impuestos en España, y un mayor control de pagos al exterior de especial relevancia.

 

  • Economía digital: importantes actividades de investigación dirigidas al análisis de las operativas de gestión de negocio asociadas a actividades realizadas a través de la red.

 

  • Fraude organizado en tramas de IVA: detección y regularización de operaciones fraudulentas dirigidas a dificultar la exigencia de responsabilidades tributarias a los titulares de las sociedades.

Share

Posts Relacionados

Los comentarios están cerrados